lunes, 26 de octubre de 2015

Zoótropo

El control de motores DC con un microcontrolador como es Arduino hace necesario incluir algo de electrónica. La corriente que suministra la placa no es suficiente para alimentar directamente el motor. Además, normalmente en muchos proyectos también hay que controlar la velocidad y dirección de giro del motor.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar el circuito integrado L293D, que no es más que lo que se denomina un puente (H-Bridge). Este circuito permite controlar hasta dos motores DC. El vídeo que se muestra a continuación es un ejemplo sencillo de utilización de este tipo de electrónica para controlar la velocidad y sentido de giro de un motor aplicado a un zoótropo mediante un potenciómetro. Este proyecto está extraido del kit de iniciación de Arduino.

https://youtu.be/6PtVZ9QQwdY


jueves, 22 de octubre de 2015

Actividad de Processing

Empezamos a estudiar en 4º ESO una introducción a la programación con Processing. Con esta herramienta, se pueden crear diseños interactivos y dinámicos. Un ejemplo es el que está propuesto como proyecto 1 de los apuntes: La serpiente roja.

Cuando se crean programas o sketchs en processing es útil utilizar la web openprocessing.org para hacerlo online e incrustar en nuestro blog el resultado.


Código:
























miércoles, 14 de octubre de 2015