miércoles, 27 de marzo de 2013

Led parpadeante con Arduino (Blink)


Una vez instalado y configurado nuestro IDE Arduino es la hora de probarlo. El software incluye varios ejemplos de programas. Uno de los más sencillos es el control del parpadeo de un led (Blick) que, si bien no es de lo más espectacular, sí que es muy útil para probar el funcionamiento de la placa, el software y la comunicación.

El primer ejemplo consiste en probar el parpadeo de un led colocado directamente entre el pin 13 y gnd de la placa. Como ésta ya incluye una resistencia de protección, no es necesario añadir nada más. En el  programa hay que indicar que la salida que utilizamos es la 13 y que el led va a estar encendido 1000 ms (1 segundo) y apagado otros 1000 ms (1segundo). La imagen correspondientes es la siguiente:




El montaje es


El vídeo es






La siguiente imagen muestra el programa que mantiene encendido 5 s y apagado 1s.




En la siguiente el led está encendido 0,5 s y apagado otros 0,5 s.


Por último, ahora conectamos el led en la salida 12. Esta no incluye resistencia de protección, por lo que lo montamos en la placa board con una resistencia.





1 comentario:

Unknown dijo...

Esta información me a parecido interesante, ya que habéis pensado en hacer esto menos cansado. Me ha parecido muy largo pero interesante. Pd: Lidia Pérez, Adrian Soria Curso: 3ºB